La pasiflora

Su corola es una de las más extrañas de todo el reino floral y también una de las más hermosas. Su nombre tiene connotaciones religiosas y su historia es casi tan fascinante como su propia forma.
Passiflora incarnata es una planta trepadora de rápido crecimiento perteneciente al género Passiflora conocido comúnmente como flores de la pasión. la imaginación popular que ve en la inusual forma de la Pasionaria varios atributos que puede relacionar con la simbología cristiana de la Pasión de Cristo.

Sus tres estigmas florales serían los tres clavos usados para clavar a Jesús en la cruz; el ovario y su base representa el cáliz de la Última Cena; las cinco anteras, las cinco heridas; la corola representa la Santa corona; los diez ‘pétalos’ (en realidad son cinco pétalos y el resto son sépalos) los apóstoles (salvo Judas Iscariote el traidor y Pedro el negador); las hojas viejas también representan las manos de aquellos que lo persiguieron, y las hojas nuevas, la punta de la lanza usada para punzarlo; los zarcillos, los látigos con los que lo azotaron; y finalmente, su fruto pequeño y anaranjado, encierra unas semillas rojizas que se interpretan como las gotas de sangre coagulada que brotaron de las heridas del santo cuerpo.

samsung // SM-A105M // 3.6 mm // 1.9 // 1/207 // 40