La Puerta de Pile - Dubrovnik

La Puerta de Pile (pila es una palabra de origen griego, y significa justamente puerta) es la entrada occidental a la ciudad a través de las murallas de Dubrovnik, y el primer encuentro con el casco antiguo de muchos visitantes. Las puertas exteriores fueron construidas en 1573, por encima de las cuales están dominadas por la estatua de San Blas. Sin embargo, tan sólo de éste, resultan intrigantes las cabezas de piedra que se encuentran bajo su estatua y encima de la propia puerta. En la piedra están tallados dos hermosos ángeles, y entre ellos un hombre barbudo. La leyenda aún vigente dice que las cabezas talladas representan una advertencia a la vida inmoral de sacerdotes y monjas.
La puerta estaba conectada al exterior por un puente de madera y piedra extendido sobre un foso profundo, mucho más profundo de lo que es hoy. El puente de piedra fue hecho por Paskoje Mili?evi?, mientras que el puente de madera era móvil, y por seguridad se elevaba diariamente en horas de la noche, permaneciendo así hasta el amanecer.



Las puertas interiores de Pile están hechas en forma de arco gótico y datan de 1460. La estatua de San Blas en la cara interna fue hecha por el famoso escultor croata Ivan Meštrovi? en el siglo XX.

Canon // Canon EOS REBEL T5 // EF-S24mm f/2.8 STM // 24.0 mm // 2.8 // 1/50 // 800